Precedidos por el éxito que obtuvieron en la última Carrera Solar Atacama de 2018, los integrantes del equipo multidisciplinario Emuai, compuesto por estudiantes de la U. Adolfo Ibáñez, se encuentran desarrollando un modelo con el que piensan participar en la Bridgestone World Solar Challenge, la competencia para autos eléctricos con paneles solares más exigente del planeta.

Por ahora el vehículo no tiene nombre, pues están a la espera de que algún auspiciador lo bautice, pero su construcción debería iniciarse a finales de año, para que luego sea revelado a mediados de 2021. Carlos Avendaño, jefe del Departamento Eléctrico, explica que el banco de baterías empleará celdas Panasonic NCR18650b de iones de litio, de manera que contará con una capacidad energética de 3.400 mAh, generando así un banco de baterías con capacidad total de 5 kWh.

Además, la superficie de los paneles solares será de 4 m{+2}. También se reveló que emplearán suspensiones con amortiguadores de bicicletas de descenso y frenos obtenidos de una scooter-bike, con la mirada puesta en la eficacia mecánica y el bajo peso, esenciales para ser competitivos.